Por SILVIA GOLAN | Corresponsal Israel
La exposición “Londres en Israel” trata de los raros momentos en los que, a principios del siglo XX, bajo el mandato británico, Jerusalén se convirtió de una ciudad pequeña y descuidada en la que las aguas residuales fluían por las calles a una próspera ciudad occidental con un sabor internacional. La exposición aparta brevemente las opiniones políticas y religiosas de Jerusalén, trayendo la mejor parte de la vida cotidiana de la ciudad: instituciones culturales y de entretenimiento, exposiciones y ferias, teatro, cine, baile clásico y de salón, clubes deportivos, cafeterías, comida y alcohol.
¿Qué se puede ver en la exposición?
Hola, hola, ¡Jerusalén está hablando! Para resucitar los días de radio británicas, fueron restaurados los estudios de Jerusalén y colocándose tres archivos audiovisuales que reprodujeron extractos de bandas originales, tocando en vivo, parodias, conciertos, programas de noticias y programas de radio que fueron muy populares en ese momento. Al mismo tiempo, los visitantes pueden disfrutar de fotografías históricas de bandas y actores proyectadas en la pared y observar un piano de cola de IBA, traídos especialmente para la exposición.
Cuando el salón era un salón, se realizaban fiestas de la más alta sociedad británica y para ser fieles al original, la habitación fue reconstruida específicamente para la exposición con vitrinas y armarios de platos británicos auténticos, radio antigua y por supuesto las imágenes de arte con particularidades de la época y decoración de la sala de estar. También en los stands de la exposición hay periódicos viejos en hebreo, inglés y árabe, donde los visitantes pueden ver las noticias de la época, los acontecimientos históricos combinados y el periódico del día de la declaración del Estado de Israel. Para compartir con los visitantes la experiencia de bailes de salón, cada 10 minutos se llevarán a cabo bailes de salón, donde se invita a los visitantes a bailar de forma activa, incluyendo el aprendizaje de los pasos de baile.
Cine Británico.
La exposición ofrece una mirada a la experiencia del cine de la época, a través de la restauración de una sala de cine antiguo con asientos de madera y cortinas de terciopelo, donde los visitantes se sientan a ver películas clásicas y noticiarios de la época de los primeros años 30-40. Además, se produjo un video especial para la exhibición, que combina piezas de archivo históricas y raras, con animación contemporánea, y describe la historia del cine durante el período del mandato británico.
La exposición contará con largometrajes diarios y el legendario bar Pink se reaviva: “Durante el estudio preliminar descubrimos algo sorprendente”, dice Liat Margalit, curadora de la exposición. “El legendario bar Pink fue cerrado hace años, pero vive y respira entre la familia de su propiedad, que eligió guardar los muebles, las botellas, las pinturas de los artistas en la pared, los discos antiguos, e incluso las cajas de cigarros de ese período. La fachada del bar histórico, tanto en el nivel visual como en términos de voces, conversaciones, sonidos y por supuesto, maravillosas canciones antiguas “. Uno de los elementos más intrigantes de la exposición es el libro de visitas donde los visitantes podrán echar un vistazo a las cartas originales escritas a mano por todos los personajes públicos famosos, artistas y actores de cine que visitaron el sitio, además del libro de visitas auténtico del Hotel King David de la época del mandato con todos los diplomáticos, políticos y líderes mundiales que lo visitaron.
Para ilustrar a los visitantes la importancia de la Torre de David en Arte y Cultura de la época del mandato, hay en los tableros de la exposición, carteles y anuncios culturales de Jerusalén, eventos musicales, conciertos, espectáculos de danza, películas en teatros y espectáculos. Además, la exposición incluye archivos de vídeo que representan las actividades deportivas de la época, reproducciones de vídeo y animación que representan la arquitectura durante el mandato, edificios históricos, como el YMCA, Augusta Victoria y la Universidad Hebrea y la animación que muestra la transición de la dominación otomana al mandato británico combinados.
[ajax_load_more id=”6285520987″ container_type=”div” post_type=”post” sticky_posts=”true” scroll_distance=”120″]